SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
En la IE 1215 “San Juan de Pariachi”
se observa que los estudiantes a la hora de recreo, desperdician el agua y no valoran su importancia y su cuidado. Por
tal motivo los estudiantes y maestra del 2° grado nos hemos propuesto realizar actividades para llamar a la
reflexión sobre este tema.
Para lograr este aprendizaje se debe considerar lo
siguiente:
- Analizar qué competencia se espera que desarrollen los estudiantes en esta unidad.
- Identificar en qué nivel de desarrollo de la competencia se encuentran los estudiantes (sus saberes previos) para determinar cuán cerca o lejos están del estándar esperado. Esta información se obtiene al comparar el nivel esperado de los estándares de aprendizaje y/o los desempeños de grado en relación con los aprendizajes que tienen los niños y las niñas.
- Establecer criterios para recoger las evidencias de aprendizaje
- Plantear la situación significativa, que debe ser retadora para el estudiante, de modo que ponga en juego sus capacidades que le permitan resolver el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario