jueves, 23 de marzo de 2017

EJEMPLOS DE RELACIÓN ENTRE COMPETENCIA, CAPACIDAD, ESTANDAR Y DESEMPEÑO

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
En la IE 1215 “San Juan de Pariachi” se observa que los estudiantes a la hora de recreo, desperdician el agua  y no valoran su importancia y su cuidado. Por tal motivo los estudiantes y maestra del 2° grado nos hemos propuesto  realizar actividades para llamar a la reflexión sobre este tema.
Para lograr este aprendizaje se debe considerar lo siguiente:

  •       Analizar qué competencia se espera que desarrollen los estudiantes en esta unidad.
  •             Identificar en qué nivel de desarrollo  de la competencia   se encuentran   los estudiantes (sus saberes previos) para determinar  cuán cerca o lejos están del estándar  esperado. Esta información se obtiene al comparar el nivel esperado de los estándares de aprendizaje y/o los desempeños de grado en relación con los aprendizajes que tienen los niños y las niñas.
  •           Establecer criterios para recoger las evidencias de aprendizaje
  •          Plantear la situación significativa, que debe ser retadora para el estudiante, de modo que ponga en juego sus capacidades que le permitan resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario