miércoles, 22 de marzo de 2017

RELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ESTÁNDAR Y DESEMPEÑO

Estas definiciones sustentan el perfil del egreso del estudiante, las cuales van integradas para lograr el propósito de aprendizaje en la educación básica. Las competencias necesitan de las capacidades para lograr el propósito, las cuales están estandarizadas en los aprendizajes, que debe lograr cada estudiante al finalizar un ciclo; estas  están dosificadas en los desempeños adecuados para cada grado al finalizar un ciclo.


RELACIONES  ENTRE LAS CUATRO DEFINICIONES

Desde el Perfil de Egreso, que es una visión común e integral de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de la Educación Básica; es importante, considerar que existe una relación, recurrencia y articulación  de las definiciones claves del perfil de Egreso al planifica en un enfoques por competencias lo que conocemos como propósito de aprendizaje, (Competencias, Capacidades y estándares de aprendizaje; así como desempeños de grado o edad y los enfoques transversales). Esta  recurrencia hace que la visión del Perfil de Egreso permita unificar criterios y establecer resultados comunes que respeten nuestra diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario